Efemérides: Marvin Gaye y Rozz Williams

Tal día como hoy, en 1984, fallecía Marvin Gaye.

Marvin Gaye

Marvin Gaye

Marvin Pentz Gaye, Jr. nació en Washington DC, donde su padre era un predicador, ministro de la Casa de Dios (House of God), una congregación conservadora cristiana. Marvin comenzó a cantar en el coro de la iglesia, un lugar sobre el que años más tarde diría «aprendí la alegría de la música»; sin embargo, en casa, debía soportar el fundamentalismo moral y los ataques de ira de su padre.

Sus mejores duetos fueron sin duda con Tammi Terrell, con la que consiguió recrear a los ojos del público el romance perfecto aunque, eso sí, sólo fueron grandes amigos. Con ella obtuvo grandes éxitos como “Ain’t No Mountain High Enough” y “Your Precious Love” en 1967 y “Ain’t Nothing Like the Real Thing” y “You’re All I Need to Get By” en 1968.

Explotó en solitario las listas con “I Heard It Through the Grapevine” (1968) colocándose en el número uno de las listas de R&B y pop y logrando vender más de 4 millones de copias del sencillo.

Graba en 1971 el que a la postre será considerado su mejor álbum, What’s Going On, con elementos del jazz y la música clásica y en el que aborda la protección del medio ambiente, la corrupción política, el abuso de las drogas y la guerra de Vietnam inspirado por su hermano Frankie Gaye que acababa de regresar del frente. What’s Going On es calificado por algunos como el mejor álbum soul de la historia.

Finalmente, el 1 de abril de 1984, la víspera de su 45 cumpleaños, en el transcurso de una de esas discusiones su padre lo mató de dos disparos (hecho que sería calificado como «homicidio justificable o defensa propia», ya que en el tribunal su padre alegó defensa propia porque Marvin lo había agredido a golpes, hecho que se repetía bastante debido a sus diferencias y al abuso de drogas por parte de Marvin) con un arma que el propio Marvin le había dado cuatro meses antes.


 

También, tal día como hoy, en 1998, fallecía Rozz Williams.

Rozz Williams

Rozz Williams

Cconocido por ser el líder de los grupos Christian Death y Shadow Project (en este último, junto con la que era por entonces su mujer, Eva O). A menudo ha sido citado como el fundador del rock gótico estadounidense al ser el creador del deathrock en dicho país.

Ha estado además envuelto en otros proyectos musicales, como Daucus Karota, Rozz Williams & Gitane Demone, EXP y Premature Ejaculation; Rozz Williams grabó además algunos álbumes en solitario.

Roger Alan Painter nació en Pomona, California, siendo criado en el seno de una estricta familia baptista con su hermana y sus dos hermanos.

Mientras sus hermanos mayores escuchaban bandas como Lynyrd Skynyrd, Janis Joplin y artistas similares, Rozz, desde niño prefería músicos como David Bowie, Roxy Music, T-Rex, Alice Cooper, Iggy Pop y New York Dolls. Ya siendo adolescente, en los últimos años de la década de los 70’s, empezó a sentirse atraído por la escena del punk rock.

Rozz formaría Christian Death a finales de 1979. El nombre “Christian Death” es un juego de palabras, imitando al diseñador de moda Christian Dior. La banda se separaría temporalmente en 1981, y Rozz aprovechó para fundar Premature Ejaculation. Después de unas cuantas actuaciones (incluyendo una en la que Ron comía un gato atropellado y fingían crucifixiones), los clubs empezaron a rechazarlos por sus controvertidas puestas en escena.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s