Pasajero 2×18 – The New Raemon, Pink Tones, Deniro, Gatoperro…

Aquí está el programa

Podéis escucharlo también desde la web de Mots Radio.


Editorial Pasajera

Han Prohíbido el concierto de Soziedad Alkoholika en madrid y, como ya adelantamos en nuestra web, nos hemos hecho eco del suceso.

Desde Pasajero​, queremos mostrar todo nuestro apoyo a los que sufren este tipo de problemas, el arte en general, y nos manifestamos totalmente en contra de este tipo de caciquismo que nos rodea.

Un estado es algo en lo que hay que creer. Yo por lo menos no creo en esta basura que ha tomado el nombre de estado y que lo usa para ejercer sus propios beneficios.


Agenda y Noticias

“19º FotoPres “la Caixa”. Nueva imagen documental” en Caixa Fórum Madrid

"19º FotoPres "la Caixa". Nueva imagen documental" en Caixa Fórum Madrid

“19º FotoPres “la Caixa”. Nueva imagen documental” en Caixa Fórum Madrid

La popularización de la fotografía digital y su difusión a través de las nuevas tecnologías ha añadido un nuevo elemento a un debate aún abierto: el del estatus de la imagen como documento de la realidad.

Los diez proyectos reunidos en la exposición “19º FotoPres “la Caixa”. Nueva imagen documental” ensayan nuevos registros, motivos y formatos para profundizar en aspectos sociales que quedan oscurecidos bajo la ingente cantidad de imágenes que se producen y consumen a diario.

Los trabajos expuestos fueron dotados con las Ayudas a la Producción y Publicación para Proyectos de Imagen Documental de la Fundación “la Caixa”. Han sido elaborados bajo la supervisión de tutores de la agencia Magnum Photos y el resultado de cada uno de ellos ha visto la luz en forma de fotolibro.

http://obrasocial.lacaixa.es/nuestroscentros/caixaforummadrid/fotopres_es.html


Recordamos el concierto que ayer jueves dió Mark Lanegan en la Joy Slava

Lanegan no es tan óscuro como lo pintan. Su herrramieta maestra en este disco ha sido su teléfono, especialmente una app llamada ‘Funk Box’. “Escribí algunas partes de la batería con ella y luego añadí música con el sintetizador o la guitarra”. El Trip Hop ha sido la inspiración para al menos uno de los momentos álgidos del álbum: ‘The Killing Season, co-escrita por la violinista Sietse Van Gorkom. También ha contado con la colaboración del guitarrista Duke Garwood y de su novia Shelley Brien.


Viernes 13 de marzo a las 20:30 en Joy Slava, The New Raemon

The New Raemon presenta "Oh, rompehielos" en Joy Slava

The New Raemon presenta “Oh, rompehielos” en Joy Slava

Presentación oficial de su quinto disco’Oh, rompehielos’

El quinto larga duración de The New Raemon llega tras dos álbumes de liberación como el autoexploratorio “Libre asociación” (2011) y, en especial, “Tinieblas, por fin” (2012), un trabajo bastante diferente en su carrera, con el que no sólo reconoce haberse quedado bastante a gusto vomitando su indignación con la situación social y política del momento, sino también por haber sido publicado en el sello Marxophone. “Oh, rompehielos”, supone su regreso a BCore, su discográfica de siempre, y con la que Ramón ha publicado diez discos si contamos sus diversos proyectos. Y en él, como en aquel “A propósito de Garfunkel” que parece seguir siendo el más distintivo entre sus seguidores, vuelve a asomarse al interior, al mundo de las relaciones interpersonales, aunque con mayor dureza y desencanto en la mirada.  

https://www.ticketea.com/the-new-raemon-en-madrid/


Viernes 13 de marzo a las 20:45 en el Palacio Vistalegre, The Pink Tones

Pink Tones en Palacio Vistalegre

Pink Tones en Palacio Vistalegre

La atemporal música de Pink Floyd no debería morir con el grupo original. Ésa es la premisa de la que parten Pink Tones para crear su espectáculo en directo.

Concebido desde el principio como un show respetuoso y con alma, Pink Tones se alejan de la tendencia del disfraz y la caracterización y apuestan por un formato que el verdadero fan de Pink Floyd reconozca como auténtico,con buen gusto y sobre todo… intenso.

Además de su cuidada puesta en escena y un sonido que ha cosechado inmejorables críticas allá por donde han ido, sus señas de identidad y lo que los distingue de otros espectáculos similares más comerciales, es que no son un grupo de músicos que académicamente ejecutan la música de Pink Floyd, sino que lo que va a experimentar el público es una banda de Rock con una implicación emocional y una pasión tan intensa, que hacen que las 3 horas de concierto se transformen en todo un viaje para los sentidos.

¿Qué mejor forma de disfrutar la esencia y el alma de la música de Pink Floyd? Compruébalo en los conciertos de Pink Tones y su actual gira “One of These Days”
https://www.ticketea.com/pink-tones-en-madrid/


Sábado 14 de marzo a las 21.00 en Sala Siroco: Ahmad Alhalma + Magicotostadora + One Of The Blinded

One Of The Blinded en Siroco

One Of The Blinded en Siroco


Seguimos presentando el nuevo disco de Havalina “Islas de Cemento” y su gira

Havalina continua con su gira 2015

Havalina continua con su gira 2015


Artistas Invitados

Gatoperro

Gatoperro es el proyecto personal de David Llosa (Valladolid, 1979), tras publicar “David Llosa es el Gatoperro” (Autoeditado, 2010) y “Noches alegres, mañanas tristes” (2014), nos presenta ahora “Juglar“.

Gatoperro en Pasajero

Gatoperro en Pasajero

El álbum Juglar es un repaso en directo, desde la sala homónima, de algunas de las canciones del trabajo Noches alegres, mañanas tristes, publicado en 2013, más algún que otro tema no editado con anterioridad. Al igual que un amplio escote o un vestido ceñido corto de falda muestran, más bien sugieren, lo que se esconde bajo la tela pero sin destapar publicamente todos los encantos de su protagonista, los nueve tracks que componen Juglar también muestran y sugieren lo que esconde Gatoperro ya no bajo su ropa sino bajo la piel: un poderoso directo.

Gatoperro - Juglar

Gatoperro – Juglar

Canciones como Vida de gato, Patricia, La tormenta tropical o Doctores hacen saltar, gritar y convulsionar a cualquiera; la eléctricidad recorre las venas de las guitarras para terminar agitando al oyente, al igual que lo harían dos pechos liberándose de la cárcel de un vestido ceñido con un amplio escote y corto de falda. Y temas como Dé pájaros y cadenas y Moscú, dos letras maravillosas sobre dos buenas músicas, nos invitan a viajar hacia el ensimismamiento del placer; exactamente el mismo viaje que uno sufre cuando ese vestido ceñido con amplio escote y corto de falda cae al suelo dejando explotar el resplandor de un cuerpo desnudo. Y tras la excitación y la intimidad descubierta, sólo queda una silueta en la que recrearse; esa silueta podría ser la canción Beber que cierra el álbum y que creo que, tanto en la esencia del sonido rock que tiene como en su cuidada e irónica letra, es el tema que yo enseñaría a cualquiera que me pregunte quién es Gatoperro.

http://gatoperro.bandcamp.com/


Deniro

Si hubiese un mínimo de justicia universal, la irrupción de un nuevo disco de los madrileños Deniro, debería ser un acontecimiento masivo en los círculos musicales.

Deniro en Pasajero

Deniro en Pasajero

Deniro, son de esas bandas de las que consigues sentirte orgulloso de seguir, de las que te puedes tatuar su nombre porque no te fallarán y de las que saben cuidar a sus fans, dándoles más de lo que ellos reciben: dos notables álbumes, quince video clips (repito: video clips, no capturas de conciertos), varios singles y unos conciertos con una puesta en escena inusual en nuestro entorno. Todo basándose en la pura artesanía, la gestión propia y la firme convicción en el proyecto. Porque los mayores fans de Deniro son ellos mismos y así actúan.

Sueño Que Arde

Sueño Que Arde

Deniro cerraban el año pasado con la noticia de la marcha de su icónico cantante, William Miller, que dejaba la formación para prevalecer en su carrera como actor. A priori podría parecer un problema capital, que ha sido subsanado con la incorporación de Dave Gomez. Dave ya colaboraba con Deniro cuando William no podía estar en el escenario y se caracteriza por trabajar con unos registros mucho más melódicos, pero compartiendo lírica e intensidad con su antecesor.

Llega 2014, Deniro se sumergen en los estudios Sadman (Madrid) donde graban y mezclan bajo los controles de Carlos Santos (Hamlet, Toundra) y masterizado en FinnVox (Finlandia) por Mika Jussila (conocido por sus trabajos con Stratovarious, Children Of Bodom o Moonspell).

 

www.deniro.es


 

En este Pasajero ha sonado

  • Filter – Hey Man Nice Shot
  • Joy Division Division – Shadowplay
  • The Boo Devils – The First In Line
  • The Boo Devils – Dutch Tour – Halloween Night
  • MotherSloth – Mothersloth
  • Goat Leaf – The First Stone
  • Goat Leaf- White Of The Eye
  • Metallica – The Call of Ktulu
  • Metallica – The Thing That Should Not Be
  • El giro de la sierpe – Desaparecer
  • El giro de la sierpe – Mi Única Adicción
  • Viven – The Woods I Swallow
  • Viven – El Solitario
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s