Pasajero 2×17 – Goat Leaf, Viven, El Giro De La Sierpe, The Boo Devils…

Aquí está el programa

Podéis escucharlo también desde la web de Mots Radio.


Editorial Pasajera

¿Qué fue antes, los malnacidos o los desgraciados?

Tu estás aquí, intentando hacer las cosas bien, siendo legal, lo que se dice “un buen ciudadano”, y mientras tienes que estar lidiando con auténticos expertos en el arte de joder. De esos que dedican su vida a joder a los que están a su alrededor para tapar así sus errores.

¿Qué fue antes, la soberbia o la expiación?

Dicen que rectificar es de sabios. Que cometer una mala acción debe ser analizada y estudiada para que no se repita, o si se repite lo haga en menor medida. Vamos, eso de aprender de los errores. Los malnacidos, los desgraciados prefieren cargar el muerto y culpar a otro porque, en eso se basa la soberbia.

Hay días en los que, en pos de esa expiación que nos obligamos a buscar, cambiaríamos nuestra vida por perdernos en una pequeña cabaña accesible sólo a través de un pequeño sendero de tierra, escondidos del mundo.

Otros días prefieres cargártelos a todos.


Agenda y Noticias

Los viajes extraordinarios de Julio Verne en una exposición de la Casa del Lector

«Nuevos viajes extraordinarios. Julio Verne / Eric Fonteneau» que hoy estrena la Casa del Lector.

«Nuevos viajes extraordinarios. Julio Verne / Eric Fonteneau» que hoy estrena la Casa del Lector.

«Nuevos viajes extraordinarios. Julio Verne / Eric Fonteneau» en la Casa del Lector.

La muestra propone el diálogo entre la obra de un autor contemporáneo y otro que, aunque falleció hace 110 años, dejó escritas y dibujadas muchas de las situaciones con las que hoy convivimos. Hasta el próximo 19 de julio, el visitante se encontrará con manuscritos y primeras ediciones de obras como «La vuelta al mundo en 80 días», «La isla misteriosa» o «De la tierra a la luna».

Estas reliquias llegan a Madrid desde el Museo Jules Verne de Nantes, donde tienen la mayor colección de objetos personales del autor. Además de primeras ediciones y manuscritos de sus mejores obras -Julio Verne tenía una letra preciosa-, la Casa del Lector expone desde su caja de compases y elementos de medición hasta un mapa autógrafo de «La isla misteriosa». Cuenta la directora del Museo Jules Verne de Nantes, Agnès Marcetteau, que dicho mapa lo dibujó «a medida que iba describiendo la isla en su novela».

Otra de las piezas más llamativas es el manuscrito del libro «De la Tierra a la luna», donde el autor señala Florida como el lugar adecuado para emprender el primer viaje tripulado a la luna. La obra fue publicada más de un siglo antes de que el Apolo 11 partiera hacia nuestro satélite desde Cabo Cañaveral, situado a 120 kilómetros del lugar que había señalado Verne.

Paseo de la Chopera, 10. Madrid – Casa del Lector


Viernes 6 en Costello Club, The Boo Devils + DJ La Guerrero

Exclusive RN'R Party: The Boo Devils + DJ La Guerrero

Exclusive RN’R Party: The Boo Devils + DJ La Guerrero

División Sonora presenta… Exclusive RN’R Party en Costello Club.

Los madrileños The Boo Devils vuelven a descargar todo su electrizante rock n’ roll y country en pleno Muthafuckin’ Tour 2015, acompañados por DJ La Guerrero y su “música para mover las patitas”.

Nacida en Madrid en el año 2010, la formación compuesta por AL Navarro (Vocalista), Joe Gabardo (Guitarra), Diego “The Kid” (Guitarra), Viki (Batería) y “Magic Manoo” (Contrabajo) lanzó en 2012 un miniLP llamado “Act One”, alabado por la crítica especializada, en el que se dieron cita 6 temas originales que mezclaban rockabilly, punk, psycho y country con estilo único.

The Boo Devils presentan en 2014 un nuevo LP más maduro y ambicioso llamado “Mala Suerte”. Un álbum compuesto por 11 cortes originales que pretende confirmar las expectativas que posicionan al grupo como una de las más interesantes propuestas del rock n’ roll actual.

Apertura de puertas: 21:30 h.

Entradas: 6 € Anticipada · 8 € Taquilla

Ticketea: www.ticketea.com/the-boo-devils-dj-la-guerrero

 


Sábado 7 en Maravillas Club, 1er Aniversario Desert Sons (Goat Leaf + Quaoar + Mothersloth)

1er Aniversario Desert Sons (Goat Leaf + Quaoar + Mothersloth)

1er Aniversario Desert Sons (Goat Leaf + Quaoar + Mothersloth)


Goat Leaf:
El cuarteto de South Yorkshire se autodefine como un vehículo de heavy groove. Su propuesta bebe directamente del blues más humeante, el stoner de carretera y el rock clásico de los 70’s. Han teloneado a Corrosion Of Conformity, Down, Fu Manchu, Megadeth, Jeremy Irons & the Ratgang Malibus

Quaoar: Banda procedente de Bilbao con géneros como el stoner, rock progresivo, grunge… una atmósfera rockera que evoca en ocasiones a los 90 de Seattle, pasados por un filtro de potencia y experimentación. Les tendremos en Madrid presentando DREAMERS. DREAMING.

MotherSloth: En el estilo del grupo, puedes encontrar varias influencias – los años 70 inspiraron su sonidos combinados con doom , stoner y sludge, mezcladas con melodías en espiral progresivas. Ahora mismo se encuentran trabajando en su nueva obra, será un gran escaparate para ver alguna de sus nuevas composiciones.

 


Superhero, nuevo Single de Faith No More

Faith No More presentan ‘Superhero’, segundo single de “Sol Invictus”, su primer disco en 18 años, que será publicado el 19 de mayo. El álbum ha sido producido por el bajista Bill Gould en el estudio de la banda en California.

 


Sábado 14 en el Centro de Arte Alcobendas, II Día de Lovecraft

II Día de Lovecraft en el Centro de Arte Alcobendas

II Día de Lovecraft en el Centro de Arte Alcobendas

El Festival de Cine La Mano organizadora de la segunda edición del día monográfico de Howard Phillips Lovecraft, publica la programación completa del evento que será de entrada libre hasta completar aforo. Un día lleno de actividades en las que destaca la proyección de Reanimator de Stuart Gordon y The Call of Cthulhu de The H.P.Lovecraft Historical Society, cortometraje mudo que tendrá música en directo de El Rey Amarillo. Como novedad habrá una fiesta de época amenizada gracias a los Hermanos Pizarro conductores del popular programa de RNE melodías pizarras y a una Clase de Swing impartida por la profesora Cristina Suárez del Madrid Vintage Club.

Centro de Arte Alcobendas, Calle de Mariano Sebastian Izuel, 9, 28100 Alcobendas.

 


Artistas Invitados

El Giro De La Sierpe

El Giro De La Sierpe es una banda de rock con influencias diversas que van desde el blues y el rock psicodélico hasta la música del Medio Oriente, y que se caracteriza por un sonido contundetne, letras en castellano cargadas de simbolismo y composiciones, cuyas estructuras complejas permiten pasajes hipnóticos.

El Giro De La Sierpe

El Giro De La Sierpe

Tras su paso por Automática (“La Voluntad del Arder“, 2004) y Nancy Hole (“Ángeles”, 2008), Juan Navazo decide dar forma  a un proyecto personal soñado desde hacía tiempo, a partir de grabaciones y material escrito en los últimos años.

Así nace la semilla de El Giro De La Sierpe.

Al proyecto se unen Víctor Toribio (Yogurt Daze, Mystic Frequency Worm) a la batería y percusión y el productor y bajista Sue Gere (Rockzilla, Warrior Soul). Es en el estudio de éste último, Hybrid Recordings/Producciones Macarras (Barcelona), donde se graba también el priemr EP de El Giro De La Sierpe.

El Giro De La Sierpe bebe de muchas fuetnes, desde las raíces del blues más puro de Skip James, los sonidos orientales de Alim Qasimov, bandas de los 90 como Alice In Chains o Soundgarden, hasta la poesía de Federico García Lorca, Walt Whitman y Khalil Gibran.

El Giro De La Sierpe - EP

El Giro De La Sierpe – EP

http://elgirodelasierpe.bandcamp.com/

 


Viven

Viven es una banda de Barcelona que surge tras la disolución de The Black Rose Road en 2012 de la mano de los hermanos Martínez, Ruben, cantante y guitarrista, y Eloi, batería, habiendo teloneado a Alice Cooper y Alter Bridge entre otros.

Viven.  Foto de Isaac Petit.

Viven. Foto de Isaac Petit.

El primer de Viven, El Solitario, es una obra conceptual que gira alrededor de la historia del líder de una tribu india americana que sufre la desolación de su aldea a manos dle hombre blanco. Siendo el único superviviente su sed de venganza lo lleva a cruzar el desierto con el objetivo de llegar a la ciudad y cobrarse la justicia por su mano. El Solitario navega por los pensamientos, emociones y delirios de su protagonista y ahonda en el sentimiento de impotencia, ira y desesperación del ser humano. Para ello se sirve de una base instrumental variada, desde el Stoner al Progresivo, Psicodelia, Groov y épica.

Portada de El Solitario

Portada de El Solitario

http://vivenrocks.bandcamp.com/album/el-solitario-2


 

En este Pasajero ha sonado

  • Filter – Hey Man Nice Shot
  • Joy Division Division – Shadowplay
  • The Boo Devils – The First In Line
  • The Boo Devils – Dutch Tour – Halloween Night
  • MotherSloth – Mothersloth
  • Goat Leaf – The First Stone
  • Goat Leaf- White Of The Eye
  • Metallica – The Call of Ktulu
  • Metallica – The Thing That Should Not Be
  • El giro de la sierpe – Desaparecer
  • El giro de la sierpe – Mi Única Adicción
  • Viven – The Woods I Swallow
  • Viven – El Solitario
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s