Pasajero 2×16 – Havalina, The Blinded, Guadalupe Plata, El Relevo Aleman…

Aquí está el programa

Podéis escucharlo también desde la web de Mots Radio.


Editorial Pasajera

300 amigos.

El miércoles batimos la simbólica cantidad de 300 likes en nuestro perfil de facebook. A día de hoy, parece que todo se mide con este tipo de barreras pero en realidad, para un programa como el nuestro, esto nos sirve para ver donde estamos.

Poco a poco sois más los pasajeros que formáis parte de este viaje.

La siguiente meta es la de los 500, no tenemos prisa. Paso a paso, estación tras estación, ciudad tras ciudad… llegaremos.

 


Agenda y Noticias

Nuevo Single de Havalina

Islas de Cemento” ya está disponible en Spotify y iTunes.

Además, aquí va una primera tanda de las fechas de la gira que tenemos confirmadas hasta el momento. Iremos añadiendo y anunciando más a medida que vayan saliendo, tenemos una larga lista de ciudades pendientes por visitar que no están aquí.

  • 21 de marzo. Barcelona, Let’s Festival (+Cápsula).
  • 17 de abril. Zaragoza, La Ley Seca.
  • 8 de mayo. Madrid, Sala Caracol.
  • 15 de mayo. Sevilla, Fun Club.
  • 16 de mayo. Algeciras, Farándula.
  • 22 de mayo. La línea de la Concepción, Tpop.
  • 23 de mayo. Málaga, La Trinchera.
  • 5 de junio. Donostia, Dabadaba.
  • 12 de junio. Murcia, 12&medio.
  • 13 de junio. Alicante, Las Cigarreras.

 


Viernes 27 en Deus Maquina, Noviciada

NOVICIADA Feria independiente de fotografía e ilustración

NOVICIADA Feria independiente de fotografía e ilustración

Feria independiente de fotografía e ilustración. Primera edición. Día ÚNICO con obra exclusiva y precios especiales y populares. Con los artistas:

 


Viernes 27 en Héroe Café Espectáculo, Reverendo & The New Preacher Boys

Reverendo & The New Preacher Boys en la Sala Héroe

Reverendo & The New Preacher Boys en la Sala Héroe

Reverendo & the New Preacher Boys regresamos a la carga con otro vertiginoso Revival de Outlaw Rock and Roll para el deleite de la almas mas sucias de la ciudad (y para los buenos tambien)

Todo esto será:

VIERNES 27 DE FEBRERO 2015
22:00H ENTRADA LIBRE
SALA EL HÉROE
C/ Francisco de Rojas 9. Madrid
<M> Bilbao.

Que no te lo cuenten después. Aleluuuuya!!!


Viernes 27 en Independance, The Class 3er Aniversario

The Class 3er Aniversario

The Class 3er Aniversario

Hace tres años comenzaron los karaokes de The Class en la Sala Siroco, y tras muchas noches de fiesta durante estos 36 meses volvemos para celebrar nuestro cumpleaños por todo lo alto. Por ello será un show con invitados especiales, con todos los amigos de The Class y lo celebraremos durante toda la noche, madrugada, mañana, tarde y lo que surja, que para eso lo hacemos un viernes, no hay excusa para llegar tarde a trabajar el… ¿jueves siguiente?

PERO: tened en cuenta, este será un The Class algo “especial” respecto a los temas.

Recuerda ¡puedes solicitar un pase de puerta en la página de Independance para no tener que pagar entrada!”ese que anda dando vueltas con la lista en la mano”

Independance CLUB

Calle Doctor Cortezo 1, 28012 Madrid

 


Sábado 28 en Sala Special 38 (Vicalvaro), The Blinded + Deymos + Isego

Sábado 28 en Sala Special 38 (Vicalvaro), The Blinded + Deymos + Isego

The Blinded + Deymos + Isego

28 de febrero
Apertura a las 21:00
Entrada 5€ con consumición
Isego 21:30
Deymos 22:30
Blinded 23:30
SALA SPECIAL 38 c/ socorro N 20 Madrid VICALVARO


Artistas Invitados

La Gran  Esperanza Blanca

La Gran Esperanza Blanca nació en 1986 en la isla de Mallorca, mientras Cisco Fran y Fede Ferocce cumplían su servicio militar. Allí, junto a otro soldado, Manel, y al mallorquín Pepo Granero crearon el grupo. Pudieron ganar un concurso en Palma de Mallorca ese mismo año, pero no fue posible, el mar los separó. Más adelante el grupo tuvo una vida nueva y saludable a partir de 1987 con las incorporaciones de Chuso Al y Chiti Chitez. En 1988 la llegada de Fiddler Paul Croggon cerró la formación clásica del grupo. Editaron EP’s con N.O.S.E., discos en vinilo, en CD, participaron en tributos, tras la desgraciada desaparición de Fiddler Paul tuvieron varios bajistas: José L. Perdydo y Agus Enguídanos; y un día de 2002, el grupo se dio cuenta que su tiempo había pasado. Pero, los culos de mal asiento tienen estas cosas y ahora, en estas nuevas edades oscuras, están volviendo, poco a poco, divirtiéndose, haciendo música, viviendo. Su nuevo disco lleva el título de “Tren Fantasma” y se edita el 1 de marzo de 2015.

La Gran  Esperanza Blanca

La Gran Esperanza Blanca

PARTIDA DE NACIMIENTO Y DEFUNCIÓN

Nacimiento: Abril de 1986, en Palma de Mallorca, por imperativos militares

FORMACIÓN

Es la formación original de la banda desde 1987

Cisco Fran (Francisco J. García Cubero): voz, guitarra acústica y armónica

Spagnolo Ferocce (Federico Segarra Yuste): guitarras acústica y eléctrica

Chuso Al (Jesús Almenara Márquez): batería

Chiti Chitez: bajo

Tren Fantasma

Tren Fantasma

http://lgeb.bandcamp.com/


El Relevo Alemán

El Relevo Alemán: “Königsberg”

Königsberg” es el tercer álbum del trío madrileño; su quinto trabajo si contamos el EP instrumental “Canciones para un mundo que se acaba” y el recopilatorio de descartes “Canciones desde el exilio”, disponible sólo en su Bandcamp. Es el primero grabado por la formación actual, Zutoia Ríos (Muerte y Destrucción) a la batería, que se suma a Cristina Arroyo (bajo, teclado) y José Carlos Peña (guitarras, voz).

El Relevo Alemán

El Relevo Alemán

Las letras de José Carlos Peña (exestoikov) oscilan del humor descarnado y sarcástico repleto de alusiones oblicuas y provocadoras sobre la crisis interminable (“El equipo español de curling”, “Los visigodos”, “La escuela de Chicago”, “Country”) a las referencias crípticas sobre la creación del universo (“la gravitación universal”) y los convulsos años 30 y la II Guerra Mundial (“Prusia Oriental”, “New Deal”); una constante presente desde el título y la misma portada, fotografía de una trabajadora en una fábrica de aviones militares en los años 40. Como sucedió en “El mundo antiguo”, la Historia se convierte en un filón para la fecunda imaginería del grupo hasta cuando se atreven con alusiones metamusicales y de cinefilia militante (“El terror bolchevique”). Oscuridad y luz, las dos caras de la misma moneda.

Königsberg

Königsberg

“Königsberg” ha sido grabado en directo en Estudio Brazil de Rivas (Madrid), por Javier Ortiz, uno de los más destacados ingenieros de sonido del país,  que les ha acompañado en toda su trayectoria desde su debut de 2007, y que ha conseguido capturar, otra vez, la electricidad de su directo implacable y la atemporal de su propuesta.

El relevo alemán se formó en 2007 por José Carlos Peña (exestoikov) y Cristina Arroyo. Desde entonces han autoeditado tres discos: “Ética protestante”, “El mundo antiguo” y “Königsberg”, además del EP “Canciones para un mundo que se acaba”.

 

http://elrelevoaleman.bandcamp.com/


Guadalupe Plata

El Relevo Alemán: “Königsberg”

“Londres, 14 de diciembre 2014.

Guadalupe Plata vuelve de madrugada a la casa victoriana donde la banda se hospeda, a la sombra de una enorme, redonda iglesia en desuso que se alquila para raves. Llevan guitarras, bombo y barreño – acaban de presentar estas canciones nuevas a su enloquecido público en un repleto sótano de Soho.

Guadalupe Plata

Guadalupe Plata

La casa queda a un kilómetro del estudio Toerag donde han pasado los últimos cinco días grabando los once temas del disco. Cinco días grabando el sonido de una sala a cintas de una pulgada; seis micros, tres viejos amplificadores, y dos cintas de media hora cada una, señalando al productor, Liam Watson con dedos y pulgares, a través de una enorme ventana de cristal grueso. Liam con sus hojas de afeitar, cortando la cinta donde empieza y acaba la toma.

Y esta madrugada por fin ven el sol. Se quedan allí, escuchando la premezcla de las ocho pistas en un laptop. Se levanta el sol ese domingo, y la banda se acuesta. La mierda es buena, dicen, a dormir, que es domingo”.

Arrancamos esta misteriosa página del diario de Mark Kitcatt para anunciarles que el próximo 16 de marzo verá la luz nuestro próximo LP, grabado en Londres en el estudio Toerag (con Liam Watson al mando). Será publicado por Everlasting Records y presentado en todas aquella ciudades en las que se nos sea permitido hacerlo. De momento, las primeras fechas confirmadas son estas:

Viernes 10 de abril: Madrid, Ocho y Medio Club.

http://guadalupeplata.com/


En este Pasajero ha sonado

  • Red Hot Chili Peppers – My Friends
  • Havalina – Un Reloj de Pulsera con la Esfera Rota
  • Angel Stanich – Metralleta Joe
  • Reverendo & The New Preacher Boys – When Living Hurts
  • The Doors – Roadhouse Blues
  • The Blinded – Bullet To Fire
  • La Gran Esperanza Blanca – La Última Copa
  • El Relevo Alemán – Prusia Oriental
  • Bulletmen – Captain Travels Around The Milky Way
  • Guadalupe Plata –  Calle 24
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s