El Relevo Alemán, Artista Invitado en Pasajero

El Relevo Alemán es uno, uno de nuestros Artistas Invitados esta semana en Pasajero.

El Relevo Alemán se formó en 2007 por José Carlos Peña (exestoikov) y Cristina Arroyo. Desde entonces han autoeditado tres discos: “Ética protestante”, “El mundo antiguo” y “Königsberg”, además del EP “Canciones para un mundo que se acaba”.

El Relevo Alemán

El Relevo Alemán

Königsberg” es el tercer álbum del trío madrileño; su quinto trabajo si contamos el EP instrumental “Canciones para un mundo que se acaba” y el recopilatorio de descartes “Canciones desde el exilio”, disponible sólo en su Bandcamp. Es el primero grabado por la formación actual, Zutoia Ríos (Muerte y Destrucción) a la batería, que se suma a Cristina Arroyo (bajo, teclado) y José Carlos Peña (guitarras, voz).

La capital de la desaparecida Prusia Oriental -hoy Kaliningrado- presta su nombre a un trabajo eléctrico, desnudo, bronco y de sonido deliberadamente denso, con influencias más claras de bandas norteamericanas de culto como Archers of Loaf, Seam, Codeine, Bottomless Pit y, por supuesto, Neil Young y Crazy Horse. En la recámara, ecos de Chucho y New Order.

Las letras de José Carlos Peña (exestoikov) oscilan del humor descarnado y sarcástico repleto de alusiones oblicuas y provocadoras sobre la crisis interminable a las referencias crípticas sobre la creación del universo y los convulsos años 30 y la II Guerra Mundial.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s