October People, concierto presentación de “Love Is Colder Than Death”

Desde que tuve la ocasión de escuchar a October People la primera vez me pasó que en ellos encontraba claras referencias a bandas y artistas que en Pasajero son una referencia, y eso es un fresco encuentro tratándose de una banda de madrid.

Son una banda que tienen un sonido muy directo, de esas que entran fácil pero que vas descubriendo poco a poco a medida que le vas dedicando el tiempo que cada canción se merece. Dentro de esa inmediatez se pueden encontrar matices que hacen que su sonido sea mas complejo y elaborado que inmediato.

October People con el escenario listo

October People con el escenario listo

El pasado 23 de enero, presentaban su segundo disco, “Love Is Colder Than Death“, en Moby Dick y confieso que me dejaron un muy buen sabor de boca. La sala, solitaria en un principio, se llenó pocos minutos antes de comenzar el show (algo que para mí es ya una tónica en este sitio).

Confieso que lo que encontré en su directo fue mejor de lo que esperaba, y no iba con malas expectativas, pero la ejecución de los temas, la comunicación con el público (que estaba muy entregado ya de por sí) y el setlist que eligieron, hicieron que el concierto se pudiera disfrutar y se hiciera corto.

October People

October People

A esto hay que añadir la calidad de sonido que ofrece esta sala junto con sus técnicos de sonido y efectos. El primero apoyado (o casi controlado) por Manuel Cabezalí, productor de este segundo disco y el segundo, sabiendo aportar la luz de apoyo a la iluminación que aportaba la banda y manejando ese humo que tan tan bién queda en este tipo de sonidos.

Este segundo largo está publicado por una cuarteto de sellos como son Black Leaf Records (Spain), Rumble Records (Spain) Trilobite Records (Spain) y Afmusic (Germany). Este último sello sin duda les facilitará la labor de llevar su música a tierras europeas porque desde  luego, la propuesta de October People es muy exportable.

Editors, Interpol, Principe Valiente, The Cure, Depeche Mode, Jesus And Mary Chain… son algunas de esas bandas básicas que forman parte de Pasajero. A partir de ahora, October People también estarán ahí. Y con orgullo, que son de aquí. Con canciones como “Fearles“, “Between Frames“, “Our Darkest Time” marcan una gran evolución desde aquél primer disco homónimo hasta este segundo largo.

Os dejo con la toma que grabamos de “La Transformación” su único hasta el momento tema en castellano. Seguidles la pista, os lo agradeceréis.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s