Comienza la minigira española de Toundra

Hoy, miércoles 28, es la primera de las cuatro fechas que Toundra realizará en una minigira española que llevamos esperando desde hace meses, para presentar su cuarto trabajo, “IV”. Será una minigira fugaz porque durante cuatro días seguidos van a estar en madrid, barcelona y valencia. En las salas Joy Slava (hoy y mañana), Apolo y Rambleta respectivamente.

Toundra presenta IV

Toundra presenta IV

Toundra han conseguido que una forma de música y un estilo de formación atípico funcione, y que lo haga no solo aquí, sino por toda europa. Banda instrumental sin voz, con un sonido tal vez demasiado potente para funcionar en los círculos en los que está funcionando en españa pero ¡ojalá esto se repitiera más a menudo!

Ellos creen que el hecho de que Toundra funcione tan bién como lo está haciendo en europa es en parte por esa falta de voz que no hace que se les vincule a un idioma y por tanto consiga que su música pueda moverse en un entorno más universal. Yo creo que es porque su música, su directo y la cuidada presentación gráfica y visual que nos regalan es tan inevitablemente atractiva, que, tienen que funcionar.

Toundra en España

Toundra en España

Dos zorros intentan huir del bosque donde viven a causa de un incendio que lo está devastando todo. Bajo esta historia, se esconde la metáfora que engloba este “IV” (el último al parecer que tendrá números romanos). Este disco muestra la preocupación que aborda a los componentes de Toundra por la destrucción del medioambiente y del peligro que la humanidad supone para el.

El disco salió el lunes y hoy podremos disfrutar de el.

Por Pedro González.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s