Oh, rompehielos

Pasajero 2×11 – The New Raemon, Neuman, Erich Zahn, One Of The Blinded…

Editorial Pasajera

Primer programa del año. Segundo año de Pasajero. 33 programas en total.

Buenísimas cifras para un proyecto que pretendía retomar la pausa que hubo tras Yin-Yang en Radio Vallekas, el primer programa de radio en el que colaboré y del que guardo un hermoso recuerdo.

Un joven Pasajero de otros tiempos

Un joven Pasajero de otros tiempos

Una pausa que supuso algo más de diez años, el germen estaba ahí y fue creciendo hasta decir basta, hasta pedirme “vuelve a hacer radio”. Antes no era tán fácil como ahora, la radio se hacía en directo, en una mesa de las de verdad.

En realidad ahí está lo bonito de esta profesión, notar la naturalidad del directo, que se noten los fallos. Ahora hacemos trampas, uno puede grabarse en casa y emitirlo, o publicarlo, cuando le parezca.

Y no digo que esto sea malo, en absoluto. Año y medio después del comienzo de Pasajero y gracias al hueco que me dejan en Mots Radio, cada vez llegamos a mas gente, y a más que llegaremos, mientras nos dejen.


Aquí está el programa

Podéis escucharlo también desde la web de Mots Radio.


Agenda

Curtis, Joy Division Tribute. Viernes 16 a las 20.00 horas, Sala Arena

 Curtis (A Joy Division Tribute Band  + Organic en la Sala Arena

Curtis (A Joy Division Tribute Band + Organic en la Sala Arena

Curtis, la veterana banda belga de tributo a Joy Division, considerada por muchos la mejor, visitará Madrid por primera vez. Los fans de los de Manchester tienen una cita, para disfrutar de estos “clones” perfectos de sus ídolos. Si cierras los ojos, pensarás que es el mismo Ian Curtis el que está cantando. Una ocasión única de revivir el sonido Joy Division.

Acompañando a Curtis tendremos, también desde Bélgica, a la banda Organic y su sonido Post-Punk.


Neuman. Viernes 16 a las 23.00 horas, Sala Ego Live Alcalá

Neuman en Ego Live Alcalá

Neuman en Ego Live Alcalá

El cuarteto murciano Neuman se ha convertido en los dos últimos años en uno de los grupos de culto más importantes del país, con un sonido cercano, sincero y rotundo, que ha quedado demostrado en su paso por muchos de los grandes festivales. Con esa combinación de energía y fuerza de sus piezas más guitarreras, junto a la calma y el sosiego de los temas en acústico. Si en disco su sonido es sólido, en directo el resultado es apoteósico.

Mondo Sonoro: “sinceridad, elegancia y pasión”

Radio 3: “Neuman es uno de los grupos nacionales favoritos de Hoy Empieza Todo”


Le Temps Du Loup + Broutique. Sábado 17 a las 21.30 horas, El Perro

LE TEMPS DU LOUP presentan "Jauría" en El Perro

LE TEMPS DU LOUP presentan “Jauría” en El Perro

Le Temps Du Loup presentan su primer álbum “Jauría”
https://letempsduloup.bandcamp.com/

Banda invitada: Broutique
https://www.facebook.com/broutique


Parâbola + Ethan . Sábado 17 a las 23.00 horas, Gruta 77

 PARÂBOLA (Tributo a TOOL) + ETHAN

PARÂBOLA (Tributo a TOOL) + ETHAN

Los miembros de Parâbola comparten una dilatada trayectoria en la música y una gran admiración hacia un grupo que ha marcado de manera significativa sus vidas: TOOL. Su exactitud interpretativa de temas como Schism, Lateralus, Right in two, 46 and 2, The Pot, Sôber… y su arriesgada y original puesta en escena, con una voz femenina única, no te dejarán indiferente.

Les acompañaran abriendo la noche la banda Ethanuna banda de rock progresivo de la escena underground de Madrid. Sus influencias se sumergen en los sonidos oscuros y envolventes del rock progresivo de grupos tales como Tool, A PefectCircle, Muse, Karnivool o Dead Letter Circus.


Artistas Invitados

Erich Zahn:

​Erich Zann es banda de rock con influencias que abarcan desde el rock psicodélico y ácido de principios de los setenta hasta el funk & soul modernos. Un grupo con un estilo muy  personal que disco a disco ha mantenido una evolución coherente estimulada por sus influencias e inquietudes.

Erich Zann. Fotografia de Reaktiu.

Erich Zann. Fotografia de Reaktiu.

A lo largo de cuatro años han sido teloneros de grupos de la talla The Sword. Este nuevo trabajo, el tercero de su discografía,  marca una nueva etapa.

Dawn of Ages en una ópera rock influenciada por álbumes conceptuales como Tommy o The Wall Una historia atemporal ambientada en la ciudad de Estambul en la que un joven pícaro se enfrenta a la realidad en un mundo de tiranos, guerra y revolución.

El álbum será masterizado en Lurssen Mastering, estudio ubicado en el estado de California. Entre los artistas que han masterizado sus trabajos allí, se encuentran Robert Plant & Allison Krauss, Queens of the Stone Age, Incubus,

http://erichzannthemusic.com/


One Of The Blinded

Dani Bagnoli es un cantante y guitarrista joven perteneciente al grupo de grunge/metal The Blinded, procedente de Benidorm.​

Dani Bagnoli es One Of The Blinded

Dani Bagnoli es One Of The Blinded

Presentando su proyecto en solitario desde el año 2012 bajo el nombre de One Of The Blinded, muestra su lado más íntimo y conmovedor interpretando temas propios compuestos por el folk más fresco mezclado con tintes country y aires del blues enteramente en acústico.

De entre sus influencias más destacadas se encuentran artistas consagrados como Ben Howard, Sting, Bob Marley, John Martyn, Damien Rice, John Mayer o Matt Corby.

Con tan sólo una maqueta y 22 años de edad en su poco tiempo como solista se recorrió todos los bares de la zona centro de Madrid y logró tocar en salas más reconocidas como son la Sala Siroco, El Buho Real o La Cocina Rock Bar, sin contar los múltiples conciertos que dió en su ciudad natal.

https://oneoftheblinded.bandcamp.com/


The New Raemon, nuevo disco

“Recobró el aliento el mal tiempo/ Sobrevino el fin de ciclo”, canta Ramón Rodríguez en “Al margen”, uno de los diez temas incluidos en “Oh, rompehielos” y que, como él mismo reconoce, “marca el final de una época”. Se refiere a la relatada no sólo en su primer álbum como The New Raemon, “A propósito de Garfunkel” (2008), sino también en “L’Antarctica”, el último largo de Madee, publicado en 2007. Y también habla del comienzo de algo nuevo, “del saber soltar lastre para volver a empezar de cero, como un rompehielos que se abre camino reventando a su paso todo aquello que le impide llegar a su destino”.

The New Raemon presenta "Oh, rompehielos"

The New Raemon presenta “Oh, rompehielos”

​El quinto larga duración de The New Raemon llega tras dos álbumes de liberación como el autoexploratorio “Libre asociación” (2011) y, en especial, “Tinieblas, por fin” (2012), un trabajo bastante diferente en su carrera, con el que no sólo reconoce haberse quedado bastante a gusto vomitando su indignación con la situación social y política del momento, sino también por haber sido publicado en el sello Marxophone. “Oh, rompehielos”, como parte del comentado fin de ciclo, supone también su regreso a BCore, su discográfica de siempre, y con la que Ramón ha publicado diez discos si contamos sus diversos proyectos.

Oh, rompehielos

Lista de canciones:
1. Una historia real
2. Oh, rompehielos
3. Reina del Amazonas
4. El Yeti
5. Mientras sea intruso
6. Quimera
7. Desencuentros
8. Al margen
9. Los hechos
10. Moneypenny
Puntos de interés:
– “Oh, rompehielos” es su quinto disco de larga
duración y su regreso a BCore Disc
– Producción musical a cargo del propio Ramón
Rodríguez”
– Se incorporan a sus músicos habituales
Salvador D’Horta a la batería y Javi Vega (Maga,
Sr. Chinarro) al bajo.

​No encontramos estribillos claros ni concesiones fáciles. Predominan los medios tiempos ariscos y una nueva pureza que Ramón ha intentado preservar autoproduciendo el álbum. “Siempre intento que cada disco suene distinto, aunque sea muy sutilmente. Con ‘Oh, rompehielos’ quise hacerlo de forma más marcada, planteando el sonido de batería como algo más tribal, utilizando amplificadores baratos, grabando guitarras en la terraza o todas las voces en el comedor de mi casa, con el calefactor en marcha… la idea era conservar el ambiente de las maquetas, por eso decidí producir el disco yo mismo, cambiar de estudio y de ingeniero.

Conciertos:
  • 20 febrero: Sala Noise – Valencia
  • 21 de febrero: Microsonidos, Sala Doce y Medio – Murcia
  • 22 de febrero: Clico Atiende Alicante – Teatre Arniches (Alicante)
  • 13 de marzo: Joy Eslava – Madrid
  • 20 de marzo: Sala Four Seasons – Castellón
  • 21 de marzo: Sala López – Zaragoza

www.thenewraemon.com/


En este Pasajero ha sonado

  • Deftones – Change (in the house of flies)
  • Joy Division – Warsaw
  • Neuman – Trapped
  • Le Temps Du Loup – Iranian
  • Tool – 24 and 6
  • Èthan – Laberinto de Caín
  • Erich Zahn – Caravan
  • One Of The Blinded – Even Though
  • The New Raemon – La Reina del Amazonas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s