Steampunk, Nikola Tesla y mesa debate, el jueves 8 en la Fundación Telefónica

El próximo  8 de enero  a las 19:30h, llega la corriente steampunk  al Espacio Fundación Telefónica. Os invitamos a una mesa redonda donde charlaremos acerca de su origen, evolución y estética que le caracteriza. A raíz de la exposición de Nikola Tesla: Suyo es el futuro, tendremos aportaciones de distintos expertos  que hablarán acerca de nuevas corrientes de moda y estilos urbanos, cine, grupos musicales, cómics o literatura propia del mundo steampunk.

Nikola Tesla. Suyo es el futuro

Nikola Tesla. Suyo es el futuro

Descubriremos sus orígenes y  la ambientación, donde la tecnología a vapor sigue siendo predominante y  donde no es extraño encontrar elementos comunes de la ciencia ficción o la fantasía. El steampunk fue en sus inicios un subgénero literario nacido dentro de la ciencia ficción especulativa que surgió durante los años 80 a manos de escritores conocidos por sus trabajos cyberpunk. Este estilo literario, denominado globalmente como ucronías, basa sus argumentos en recreaciones alternativas de la realidad alterando el transcurso histórico establecido: ¿qué hubiera pasado si los inventos de Tesla se hubieran hecho realidad a finales del siglo XIX? ¿Cómo habría cambiado la sociedad y cómo hubiese influido en nuestras vidas?

Los invitados a esta mesa redonda son: Santiago Bustamante (periodista), Félix J. Palma (escritor), Sofia Rhei(escritora), Elisabet Roselló (investigadora cultural) y Raúlo Cáceres (ilustrador).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s