Leyendas Urbanas – Paul está muerto

Leyendas Urbanas – Paul está muerto.

Pasajero del 25 de noviembre.

http://www.ivoox.com/pasajero-programa-006-25-noviembre-2013_md_2587842_1.mp3″ Ir a descargar

Paul is dead?

Como todo el mundo sabe, Paul McCartney murió en un accidente de tráfico el 9 de noviembre de 1966. Paul no se dio cuenta de que el semáforo de un cruce se puso en rojo y murió estrellado contra un camión.

Bajo esta premisa se ha gestado una de las mayores leyendas urbanas que el mundo de la música ha dado, con permiso de la que os contamos el mes pasado, claro. Paul McCartney murió y fue sustituido por un doble suyo…

La leyenda dice que, durante del disco Revolver en 1996, el martes 8 de noviembre, McCartney salió a las tantas de la noche tras haber discutido con el resto de sus compañeros. Paul iba en su coche y se cruzó con una jovencita, Rita, a la que subió y siguió su marcha.

Paul conducía muy deprisa y, tal vez por el flirteo y tal vez también por la velocidad, el coche terminó por estrellarse contra un camion. Rita resultó ilesa pero Paul finalmente murió un día después a las 5 de la mañana, el 9 de noviembre.

Tras esto, Brian Epstein, el manager de los Beatles anunció que los conciertos y actuaciones en directo de la banda habían terminado. Pero los cuatro de Liverpool (o lo que quedaba de ellos…) y su discográfica se negaban a que esto terminase.

Había que buscar a un sustituto para Paul para lo que idearon el concurso “El doble de Paul McCartney”. Concurso que aunque oficialmente no tuvo ganador, realmente lo ganó un un tal William Campbell, un canadiense que aceptó esta nueva identidad a cambio de una buena pasta.

Desde ese momento, los Beatles dejaron pistas en todos sus posteriores discos en recuerdo del fallecido Paul McCartney para que los fans fueramos haciendonos a la idea de esta desgracia…

Esta es, en base, la leyenda urbana. A partir de Revolver y album a album, hemos seleccionado algunas de las pistas que mas llaman la atención ya que, como pasaba con The Dark Side of the Rainbow, no todas pueden pasar por el filtro de la “duda”.

Hay gente que se la cree totalmente, en cualquier caso, es muy divertido ver lo que han creado de la aparente nada.

  •  1966: Yesterday and Today – The Butcher:

Este es el octavo album editado en estados unidos y su portada, censurada mas tarde, es conocida como The Butcher o El Carnicero en la que se ve al grupo vestidos con batas blancas y rodeados de muñecos descabezados y pedazos de carne.

Se dice que representa la violenta muerte de Paul, un par de muñecos descabezados están a un lado y a otro de Paul, o major dicho, de  William.

En este disco se incluyen Yesterday donde canta “no soy ni la mitad del hombre que solía ser”,  curioso…

  • 1966: Revolver:

En su portada, Paul es el único que mira hacia la izquierda, como si no perteneciara el grupo.

En la canción Taxman la letra dice “si conduces un coche…”,  “si tienes mucho frío…”, “mi consejo para aquellos que mueren, taxman…” aunque taxman es en realidad un taxidermista.

Yellow submarine dice “en la tierra de los submarinos”, si el submarino se interpreta como un ataud, la tierra sería el cementerio.

To get to you into my life: “Dí un paseo, no sabía lo que podia encontrar ahí fuera” el recuerdo del accidente mortal.  “… y de repente te vi” esto está relacionado con algo que dirá mas adelante en Sgt. Peppers.

Tomorrow never knows: “Jugó al juego de la existencia”, el título de la canción además está extraído del “Libro tibetano de los muertos”.

  • 1967: Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band:

Hasta aquí os hemos ido soltando alguna pequeña perlita para que veáis de que va esta leyenda, pero sin duda es con este disco con el que la cosa se va de madre.

Todos conocéis esta portada, un auténtico icono dentro de la cultura pop y de las portadas de discos. En ella se muestra, como si de un funeral se tratase, a un buen puñado de figuras, de famosos, incluyendo a unos antiguos beatles en blanco y negro y su última reencarnación con esas casacas coloridas.

Hemos dicho un funeral… no podia venirnos mas al pelo.

Portada:

  • Las flores amarillas tienen la forma de una funda de guitarra o bajo, instrumento este ultimo que tocaba Paul.
  • Practicamente todas las figuras de la portada están mirando hacia el montón de tierra que forma la tumba.
  • Hay tres ramas sobre las flores que representan la funda de bajo, las tres que arrojarían los beatles que aun seguían vivos.
  • Si trazasemos una linea de puntos entre esas flores amarillas obtendríamos la palabra Paul?
  • En la parte de la derecha, hay un muñeco con un jersey en el que pone “Welcome the Rolling Stones”. Este muñeco porta un coche con una mancha roja.
  • Debajo de este muñeco hay un vaso con flores amarillas… o la forma de uncoche que cae desde un precipicio y del que salen llamas, solo hay que fijarse atentamente.
  • Debajo de la letra T de Beatles hay una imagen del Dios Hindú “Shiva el Destructor”. Su mano apunta directamente a Paul.
  • Paul es el único que no posa con su cara en escorzo, si no de frente. El escorzo podría simbolizar last res dimensiones y Paul, al no estarlo, representar que está en otra dimension… todo muy espiritual, propio de los Beatles de esa época.
  • Paul porta un instrumento de color negro mientras que el resto es de otro color, lo que representaría a la muerte.
  • Encima de la cabeza de Paul, se ve una mano abierta. Según la tradición India, esto represesnta a la gente que ha muerto recientemente. Esto aparecerá en mas ocasiones.


Contraportada:

  • William Campbell aparece de espaldas mientras que los otros tres están de frente mirando a la cámara. William no es quién debería ser.
  • En la edición en vinilo y sobre su cabeza aparece el título de la canción “Within you without you”, dentro de ti sin ti.
  • También en el vinilo, el dedo pulgar de George apunta a las letras “Wednesday morning at 5 o’clock”, hora de la muerte de Paul.

Interior:

  • En el brazo izquierdo de Paul hay un escudo. En el se leen las iniciales O.P.D. Son las siglas de Officially Pronounced Dead.

Canciones:

  • La segunda cara de la edición inglesa en vinilo tiene una pista que se repite en bucle y que dice si se reproduce al revés dice “Will Paul come back as superman?”. Esto podéis escucharlo en youtube.
  • SGT PEPPER’S LONELY HEART CLUB BAND: La canción dice Let me introduce to you the one and only Billy Shears“déjenme presentarles al único Billy  Shears. Billy es un diminutivo de William el sustituo de Paul. Billy Shears se puede descomponer en Billy´s Hears, Billy empieza a oir, a estar presente en el mundo…
  • She´s leaving home: Las letras de las que hablabamos antes están en esta canción, “Wednesday morning at 5 o’clock”.
  • Lovely Rita: “When I caught a glimps of Rita”, cuando vi un destello de Rita. El accidente pudo producirse porque Paul iba tonteando con Rita, desvió su Mirada.
  • Good Morning, good morning: “Nothing to do to save his life”, nada que hacer para salvar su vida. “People running around, it´s five o´clock” Gente corriendo alrededor, son las cinco en punto. De nuevo la hora del accidente. “Watching the skirts, you start to flirt, now  you´re in gear” Mirando las faldas, empiezas a coquetear ahora estás en el vestido. Paul tuvo el accidente al mirar la falda de Rita y por culpa de eso el está en el vestido, dentro del vestido, en la mortaja… Un momento, ¿Estopa se han basado en esto para hacer su canción? Sigamos…
  • A day in the life: “He blew his mind out in a car” apagó su mente en un coche. Mas que evidente…

  • 1967: Magical Mystery Tour:

Después de la sobredosis que supone Sgt. Peppers vamos a citar algunas de los siguientes discos. Aunque hay muchas mas que mas adelante compartiremos en el blog.

Portada:

  • Paul es el único que va disfrazado como una morsa negra. En el poema “La morsa y el carpintero” de Lewis Carrol (del que John era fan), la morsa negra come ostras y se muere. La ostra también es señal de muerte en ciertas culturas.

Libreto interior:

  • Paul aparece siempre descalzo en las fotos. Así es como se entierra a las personas en ciertas culturas.
  • En la página 1, los magos esconden la cara de Paul, porque en realidad no es el.
  • En la página 3, se sienta debajo de unas arquetas cruzadas, tal y como hacen los ingleses en sus funerales sobre los ataudes.
  • En la página 13 se lee en el bombo de Ringo  “Love the 3 beatles”.

Canciones:

  • I´m the walrus: “Bury me, bury  me, bury my body, oh untimely death” Entierrame, entierrame, entierra mi cuerpo, ¡oh! Muerte intempestiva, se puede escuchar al final de la canción.
  • Strawberry fields forever: “I buried Paul”. Yo enterré a Paul, se puede escuchar si se pone la canción al revés, y también está en youtube.
  • HELLO GOODBYE: “you say goodbye, I say hello”. Tú dices adiós y yo digo hola. Representa la salida de Paul del grupo y la llegada de William.

  • 1968: The Bealtes – the white album:

 

  • Glass Onion: “I told you about the Walrus and me. We are as close as can be. Well here’s another clue for you all, the walrus was Paul“. Les voy a hablar sobre la foca y yo. Eramos como uña y carne. Aquí hay una pista para todos, la morsa es Paul. Escucha la canción y verás como está claro.
  • I´m so tired: Si se escucha al revés se puede oir “Paul is dead man, miss him miss him” Paul es un hombre muerto y le echamos de menos.
  • Revolution nº9: Donde se escucha “Number nine, number nine”, al revés se escucha “turn me on dead man, turn me on dead man” Conviérteme en un muerto.
  • Don´t pass me by: “You were in a car crash…” estuviste en un accidente de coche. “And you lost your hair”, perdiste tu pelo… y algo mas, la cabeza quedó destrozada.

  • 1969: Yellow submarine:

En la portada volvemos a ver la mano sobre Paul.

Canciones:

  • All you need is love: “Yes he´s dead, we loved you yea, yeah, yea” sí, el está muerto. Te amamos, sí, sí, sí.
  • Only a northern song: “When you are listening you may think that the band is not quite right the band is a little dark and out of key, you’re correct, there’s nobody there”. Cuando usted escucha puede pensar que la banda no está del todo bien. La banda es un poco oscura y fuera de tono, usted está en lo cierto, no hay nadie allí. Una pista clarísima.

  • 1969: Abbey Road:

Junto con la portada de Sgt. Peppers, esta es la que mas pistas esconde.

Portada:

  • La portada representa una procession funebre. John sería el predicador (de blanco), Ringo el doliente (de negro), George el enterrador (con ropa de trabajo) y Paul el difunto.
  • Los ojos de Paul están cerrados.
  • Paul va con el paso cambiado, es distinto al resto.
  • Paul está fumando con la mando derecha, pero el es zurdo, lo que demostraría que Paul es en realidad William.
  • El coche del fondo de la foto parece que fuera directamente a estrellarse contra Paul.
  • La matrícula del Beetle, el escarabajo de Volkswagen que se ve a la izquierda es s28IF, o 28 si… la edad de Paul si siguiera vivo.
  • Además beetle y el verbo beat es el juego de palabras que los beatles usaron para hacer su nombre, ideal que ese coche posea una pista tan clara.
  • Además, el escarabajo de la foto es Amarillo, com el submarino Amarillo que antes dijimos que representaba el ataud de Paul.
  • Esa misma matrícula empieza por LMW que vendría de “Linda McCartney Waits”.

Canciones:

  • Come together: “One and one and one is three”, uno y uno y uno son tres. Solo quedan tres beatles
  • SHE CAME IN THROUGH THE BATHROOM WINDOW:”So I quit the police department and got myself a steady job”. Me fuí del departamento de policía y conseguí con trabajo estable. Habla sobre William Campbell. Ya vimos en el Sgt. Peppers que él era oficial de policía.

  • 1970: Let it be:

El ultimo disco de los beatles es también considerado su disco póstumo ya que, aunque fue grabado antes que Abbey Road, terminó por publicarse después, una vez ya disuelta la banda.

En la portada del album, todos salvo Paul tienen un fondo blanco en sus fotos, en el caso de Paul el fondo es mucho mas oscuro, casi negro.

¿Qué hay de cierto?

Sí que es cierto que los beatles no realizaron ninguna session fotográfica entre el día del supuesto accidente y el 10 de noviembre del 1966, fecha en la que anunciaron que no darían mas conciertos.

Los rumores dicen que, una vez el montaje llegó a cobrar la fama que cobró, los propios beatles jugaron a dejar pistas en sus grabaciones y portadas.

No hay constancia en ningún registro policial de que Paul sufriera un accidente de cocheni el supesto día ni ninguno otro. Es imposible pensar que algo de esta magnitud se pudiera tapar.

Sí que es cierto que, entre finales del 66 y principios del 67 hubo un accidente de coche con un beatle implicado… pero se trataba de John.

Paul se rompió un diente y tenía unas pequeñas cicatrices a partir de 1966 causadas por un accidente de moto durante noviembre del 66 en la casa de su padre, en Liverpool. De manera que no fue de coche, ni fue cerca de abbey road.

Otros dicen que, desde el principio, fue algo que idearon los beatles y que nunca esperaron que fuera a tener la repercusión que tuvo. En cualquier caso, Paul siempre se ha tomado muy bien todo esto, tanto que en 1993 publicó un disco que se llamaba “Paul is live” en el que parodiaban la portada de Abbey Road con una serie de cambios:

  • La matrícula del coche ahora pone 51IS de 51 is live, indicando su edad en el momento de la publicación del disco.
  • Ahora aparece calzado, ya no es un difunto.
  • Y camina sobre su pie izquierdo, no con el derecho como en la anterior portada.
  • Sujeta la correa de su perro con su mano izquierda, porque es zurdo.

Para Concluir, os dejamos este tétrico video…

Fuentes:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s